jueves, 26 de diciembre de 2013

Decoracion de interiores

La decoracion de interiores va más allá de personalizar elegantemente tu hogar u oficina. La armonía, ritmo, estilo y la estrategia empleada para acondicionar el espacio de los muebles así como el lugar para desplazarte, son elementos primordiales que pueden determinar tu personalidad, astucia y clase.
Generalmente cuando pensamos en diseño de interiores nos viene a nuestra mente la idea de que esta actividad consiste en colgar en la pared elegantes cuadros, elegir cortinas coloridas y mover los muebles de un lugar a otro. Definitivamente esta pensamiento esta muy alejado de la realidad.
Categóricamente puedo afirmar que la decoracion de interiores implica inteligencia, estrategia, clase y arte. La meta crucial que tienes al momento de pensar en realizar algún tipo de cambio en tu hogar u oficina, es aprovechar de manera óptima el espacio con el que cuentas y al mismo tiempo, personalizar el ambiente de tu entorno con la seguridad que te sentirás cómodo, relajado, divertido, y básicamente, en tu hábitat, es decir, tu hogar, válgaseme la expresión.

La Decoracion de interiores

Las reglas básicas de la decoracion de interiores van encaminadas al aprovechamiento óptimo de los espacios, no solo del que ocupara el mobiliario, además, del asignado para desplazarte. Tu personalidad, clase, estilo y elegancia, se proyectará en el trabajo realizado.

Los expertos diseñadores de interiores recomiendan realizar cambios en tu hogar constantemente, desde ligeros hasta severos, con la finalidad de que terrible rutina invada tu hogar. Es increíble como algunos pequeños cambios en el escenario, puede mantener motivadas a las personas para desempeñar de mejor manera sus actividades cotidianas.

Uno de los paradigmas que sufren las personas es acerca del como decorar mi casa. Los cambios pueden ser desde lo simples hasta los más complejos que implica un cambio absoluto de todo el hogar. Dependiendo de diversos factores internos y externos se puede planear un cambio de manera gradual, sin afectar tus finanzas personales y tiempo.

Unas de las tareas más sencillas para comenzar cuando se trata del diseño de interiores y mejoras del hogar, consiste en reparar aquellos muebles que necesiten mantenimiento correctivo. Además de ello, te aseguro que en tu hogar debes de tener mobiliario que requiera un mantenimiento preventivo, por ejemplo, alguna silla o sofá que requiera un ajuste para evitar caídas u otro tipo de accidente.

Otra situación interesante son los cambios de tonos de cierto mobiliario. En los casos en los cuales compres muebles nuevos, puedes retocar aquellos gabinetes con la tonalidad acorde a los nuevos miembros del hogar. No solamente lograras combinar y armonizar los muebles viejos y nuevos, además, tú mismo te sorprenderás del cambio radical que le darás a tu hogar.

¿Como decorar mi casa con los mismos muebles? La respuesta a este cuestionamiento es algo sencillo de encontrar, pero lamentablemente, una buena cantidad de personas no lo hacen, estresándose y adquiriendo nuevas deudas comprometiendo su bolsillo.
Puedes cambiar las puertas de los gabinetes, alguna que otra placa frontal, y por supuesto, darle otra vista, mediante una retocada de pintura. En algunos otros casos, puedes solicitar la ayuda de un experto para reemplazar la tela de aquel mobiliario que lo permita.

¿Como decorar mi casa nueva? Generalmente cuando te mudas a una nueva casa, el mobiliario representa un problema en el diseño de interiores. La primera opción viable consiste en comprar muebles nuevos congruentes con el espacio del nuevo hogar. Lastimosamente esto requiere de una buena inversión, que no todos se pueden dar este lujo. Los más recomendable es ir comprando los muebles por partes de manera gradual. Una buena búsqueda en tu ciudad, te permitirá contactar a diferentes distribuidores que ofrecen un servicio similar al mencionado, o bien, realizar la investigación en Internet para contactarlos.

Si tienes en la mente cambiar de residencia, una buena alternativa consiste en pintar los muebles que lo ameriten antes de realizar el cambio. Es común que las primeras semanas en una nueva casa, el caos impere en ella. Es recurrente llegar al nuevo hogar y realizar varios cambios o pruebas en el acomodo del mobiliario, por lo que la tarea de pintar los que lo necesiten, puede ser algo muy complejo. Relativamente tendrás el tiempo suficiente para proyectar la pintura antes de mudarte a tu nuevo entorno.

La decoracion de interiores implica revisar y cuidar las paredes de imperfecciones, como agujeros realizados por ti mismo para colgar cuadros, por ejemplo. Una pared fea, puede deslucir el entorno de tu hogar. En estos casos, es mejor contratar los servicios de un profesional que hacerlo uno mismo. El costo no es elevado, el tiempo empleado es de unas cuantas horas, y lo mejor, es la garantía que tendrás del trabajo realizado. De igual manera, si planeas cambiarte de hogar, antes de realizar la mudanza propiamente, analiza las paredes de la casa nueva y realiza todas las reparaciones pertinentes.

La decoracion de interiores resultado algo divertido y emocionante para la mayoría de las personas, gracias a la curiosidad y necesidad de terminar el proyecto, y gozar visualmente del nuevo entorno familiar. Sin embargo, lo mejor es planear anticipadamente los cambios a realizar. Analiza el presupuesto con el que cuentas, además del tiempo y registra previamente todos los cambios que tendrás que realizar, desde la compra de muebles nuevos, el mantenimiento de los muebles que ya posees, y la ubicación y logística de los espacios con los que cuentas. Te puedo asegurar, que dicha planeación te ayudará a ahorrar una buena cantidad de dinero y sobre todo, la satisfacción de tus seres amados estará garantizada.

Principios Esenciales de Diseño de Interiores

El diseño de interiores resuelve básicamente los problemas relacionados al como decorar mi casa. Sin embargo, como lo comentamos al inicio de este artículo, no se reduce sólo a mover muebles de un lugar  a otro y elegir el color del tapiz de los pisos, paredes y muebles. La decoracion de interiores es una actividad profesional de personas con los conocimientos necesarios de arquitectura y diseño, para organizar de la manera más óptima mobiliario y espacios libres.

Algunos de los Conceptos importantes inmersos en el diseño de interiores son los siguientes:
  • Equilibrio Simétrico. Cuando dos objetos idénticos se colocan en las esquinas del eje vertical, imitando la forma típicamente humana.
  • Ritmo. El ritmo de diseño se refiere al patrón típicamente visual que aparece a través de la zona gracias a la organización y movimientos repetidos.
  • Unidad y Armonía. Colores, espacios, diseño arquitectónico, y equilibrio entre espacio libre y espacio ocupado.
  • Objetivo Focal. Un buen diseñador sin duda impondrá un punto focal en la habitación. El punto focal realmente debe sentir una atracción principal del lugar por lo general, sin haber eclipsar otros elementos relacionados con el diseño.
  • Detalles. Los Detalles son aquellos elementos relacionados con el diseño que ven los visitantes al poco tiempo que se centran en los puntos focales. Todos estos son elementos que dan típicamente el círculo completo de diseño.
Al comenzar el presente artículo te aseguré que la decoracion de interiores, entre otras cosas es todo un arte. Como pudiste haber observado en la breve descripción de los anteriores conceptos relacionados con esta actividad, entenderás lo arduo que implica organizar tu hogar con los recursos materiales y de espacio disponibles. Definitivamente es algo que debes planear mesuradamente y en algunos casos solicitar el apoyo de un profesional.

No hay comentarios: